¿Quieres que tus flores cortadas duren más tiempo y adornen tu hogar? Pues esto es posible, pero tienes que empezar a actuar desde el momento que cortas las flores, toma buena nota de ello y podrás conservar flores mucho más tiempo.
¿Cuándo cortar las flores? Debes hacerlo durante las primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, ya que los tallos están más turgentes en esos momentos, porque el calor aún no ha hecho su efecto sobre ellos.
¿Por dónde cortar las flores? Siempre hay que cortar las flores por el tallo, así el tallo es la parte que más hay que preservar y cuidar porque es el canal por donde absorberán los nutrientes del agua donde las coloquemos.
¿Cómo cortarlas? Es ideal realizar un corte seco, que no desgarre el tallo, en la medida de lo posible hacer el corte en diagonal, para que tengan una mayor superficie de absorción.
No olvides nunca que esta superficie de corte hay que refrescarla a diario, es decir, cada día retirarás las flores del recipiente cortarás un poquito el tallo (unos 0,5 cm.) y las volverás a colocar.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com