El automóvil, aunque es algo necesario en la mayoría de los casos, supone un gasto extra, pero este gasto puede verse reducido considerablemente sin suponer ningún trastorno para el conductor. Sigue estos sencillos consejos o recomendaciones y podrás ahorrar con el coche.
Combustible: echar gasolina a un automóvil Diesel/gasóleo a uno con propulsor de gasolina es erróneo, ya que puede provocar daños y fallos mecánicos de gran magnitud.
Neumáticos: ahorraremos combustible (entre un 15 y un 20 por cien) si ajustamos la presión recomendada por el fabricante. Así como también si arrancamos el motor sin acelerar o si no sobrecargamos el coche.
Marchas largas: es recomendable conducir llevando marchas largas siempre que sea posible, ya que con esto puedes ahorrarte hasta un 18%. Así los trayectos por ciudad suelen ser los más caros. Si tu automóvil es diesel conducir por ciudad puede significar unos 290 euros más al año, y si es gasolina unos 340 euros más…
Como comprendemos que muchas personas necesitáis el coche para moveros por ciudad os proponemos unas sencillas pautas:
Cambia a 2ª marcha a los 2 segundos de iniciar la marcha o al recorrer 6 metros.
Cambia a 3ª a partir de 30 km/h.
Cambia a 4ª a partir de 40 km/h.
Cambia a 5ª a partir de 50 km/h.
Revoluciones: si tienes un diesel intenta no salirte de las 1500 a 2000 revoluciones, y si tienes un gasolina de las 2000 a 2500.
Apagar el motor: es aconsejable apagar el motor un minuto después de estar en ralentí. Un atasco supone un consumo mayor de combustible, aproximadamente un 35 % más.
Nuestro consejo de Bricalia: las baterías son una parte muy importante de tu coche, tenlas siempre a punto con nuestros cargadores de batería.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com