miércoles, 28 de enero de 2015

BRICALIA - LA DIFERENCIA ENTRE ÓSMOSIS Y DESCALCIFICACIÓN

En nuestro catálogo tenemos varios mecanismos sobre el tratamiento del agua, entre ellos descalcificadores y ósmosis. En este post explicamos la diferencia entre estos tratamientos que podemos usar en nuestro hogar.

Vamos a ver en qué consiste un descalcificador.

Un descalcificador es un aparato que se coloca en la llave de paso de agua de nuestro hogar, es decir, en la entrada del agua a la vivienda. Este aparato elimina el calcio y magnesio del agua, eliminando los problemas que origina la cal. Lleva incorporado un depósito de resinas por el que pasa el agua y quedan atrapadas las partículas del calcio y el magnesio. Esta resina se satura conforme va pasando el agua y necesita regenerarse. Dependiendo del descalcificador esta regeneración será más tardía o más rápida.
Usar un descalcificador tiene otros beneficios. Conseguimos un ahorro respecto nuestros electrodomésticos y en productos antical, y nuestras tuberías sufrirán y se dañarán menos.
Existen 3 tipos de descalcificadores: cronométricos, volumétricos y dúo.
  • Cronométricos: regeneran a la hora y día programado, independientemente del consumo de agua, es decir, hará regeneración si no ha habido consumo de agua.
  • Volumétrico: regeneran a la hora y día programado, pero teniendo en cuenta si ha habido consumo o no.
  • Dúo: proporcionan agua descalcificada de forma ininterrumpida. Tienen dos unidades de resinas que actúan alternativamente.

¿Qué es un osmotizador?

Un osmotizador es un aparato depurador que se coloca debajo del fregadero de nuestra cocina, que pasa por una membrana semipermeable que separa dos compartimentos con distinta concentración de soluto. El agua pasa desde el compartimento de menor al de mayor concentración de soluto. La membrana contiene poros o agujeros, el tamaño de los poros deja pasar las moléculas pequeñas pero no las grandes.
Con la ósmosis conseguimos un agua sin olor y con mejor sabor. Consta de 5 etapas de filtración. Estos filtros se cambian cada determinado tiempo. Los filtros se cambian fácilmente.  Tiene un depósito acumulador de agua tratada que puede variar según el aparato.
Este tratamiento lo podemos usar en nuestro hogar si el agua que sale de nuestro grifo es mala y gastamos mucho dinero en agua embotellada. Por tanto el desembolso por un aparato de ósmosis será amortizado rápidamente.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com