Una vez finalizada la temporada de poda, en el verano disfrutaremos de las plantas y de mantener y guardar las herramientas de poda, hasta que las volvamos a necesitar.
Si realizas un buen mantenimiento de tus herramientas de poda, éstas durarán mucho más tiempo y serán amortizadas. Por otra parte, las tendrás listas en el momento que las vuelvas a necesitar, sin perder tiempo entonces en adecuarlas.
- El punto principal es la limpieza al final de la temporada de jardinería, limpieza de las superficies, sobre todo de metal, y poner lubricante donde sea necesario. El objetivo de esta limpieza es eliminar los restos de vegetales y plantas que puedan haber y quitar el óxido.
- El siguiente paso es afilar las herramientas de poda (tijeras, navajas, cuchillos, pinzas, etc.)
- Para realizar todos estos trabajos de mantenimiento y adecuación de herramientas es muy importante que estés cómodo, para ello necesitas una superficie de trabajo amplia y que no te importe ensuciarla o rayarla.
- Una vez hecho todo lo anterior, y asegurándote de que la herramienta quede bien seca,debes guardarla protegida de agentes externos, y si puedes aplicarle antioxidante mucho mejor.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com