Cuando se acerca el verano tenemos que combatir el calor como podamos. Es una época en la que se instalan en los hogares aparatos de aire acondicionado, aunque en otros se opta por instalar ventiladores. En este post vamos a ver cuál sería la mejor elección para nuestro hogar.
La gente se decide la mayoría de las veces por el aire acondicionado pero hay que saber que a veces es suficiente con un ventilador. Una de las ventajas del ventilador es que es más económico que el aire acondicionado, ya que su consumo eléctrico es bastante menor. Hay que tener en cuenta también que un ventilador no enfría el ambiente. Únicamente mueve el aire que haya en la habitación.
Hay que pensar el uso que se le da a la habitación en concreto, ya que si es una habitación muy concurrida quizás te convendría un aparato de aire acondicionado. Si es una habitación que se usa para ciertos momentos quizás con un ventilador sería suficiente.
El aire acondicionado tiene sus ventajas respecto al ventilador, como la refrigeración de la habitación, mejora del confort o la renovación del aire que respiramos.También tiene sus desventajas como los cambios de temperatura que producen de una habitación a otra, sequedad de piel, ruido, mayor gasto energético, etc.
En nuestro blog expusimos hace unos días un artículo para saber a qué temperatura debemos mantener nuestro aparato de aire. Esto también nos ayuda con un pequeño ahorro energético.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com