Se acerca el verano y en Bricalia te traemos unos trucos para tener la piscina en perfectas condiciones. Aspectos como la bomba, el filtro de agua y controlar el uso del cloro son esenciales, aquí te detallamos unos cuantos trucos:
- Como regla general, deja la bomba funcionando todos los días en temporada de baño desde las 10 de la mañana hasta el atardecer.
- Si estás corrigiendo un problema de algas o turbidez, que se quede funcionando durante la noche también.
- Una a dos veces por semana limpia los filtros de arena.
- Cuando la presión en el filtro haya subido por encima de 1,3 Kg./cm² significa que es la hora de un lavado. Con el lavado a contracorriente se consigue invertir el sentido de circulación del agua en el filtro y con ello se expulsa al desagüe las materias filtradas.
- No olvides la limpieza del prefiltro (el canastillo).
- La arena del filtro se debe cambiar cada 3 ó 4 años, dependiendo del uso del filtro.
- Mide el pH al menos 1 vez por semana.
- El valor del pH del agua de la piscina debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Así se evitan los “ojos rojos” y se logra una mayor eficiencia en el uso del cloro. Si está más alto o está más bajo, el cloro no actúa, y es tirar el dinero destinado al mantenimiento de piscinas.
- Si es necesario, usa un producto incrementador de pH o un producto reductor de pH.
- El cloro mantiene limpia y cristalina el agua. Su función es destruir microorganismos como bacterias, hongos…
- Controla el nivel de cloro al menos 1 vez por semana en verano. Debe mantenerse entre 1 y 1,5 partes por millón (p.p.m.).
- Duplica la dosis de cloro cuando haya llovido o si la piscina la ha usado mucha gente.
- Cuidado de que no te caiga el cloro sobre la ropa al echarlo porque quedará una mancha blanca o rosada. Usa ropa de trabajo. Si cae cloro en la ropa, vierte inmediatamente un chorrito de alcohol sobre la mancha.
- Añade semanalmente la dosis apropiada de antialgas para mantener limpia el agua.
- Añade antialgas cada vez que entre agua nueva a la piscina. El agua nueva sin tratar es mas propicia a crear algas que la que tiene ya la piscina.
- Para la eliminación de partículas están los floculantes. Lo que hace es aumentar el tamaño de las partículas coloidales en suspensión y provocar su decantación al fondo de la piscina, siendo entonces fácil sacarlas con el limpiafondos.
- Cuando añadas floculante, no permitas el baño hasta haber pasado el limpiafondos. El floculante (Sulfato de Alúmina) no es tóxico, pero mejor es no estar en contacto con él.
Para el cuidado de tu piscina, en Bricalia te ofrecemos las secciones “Piscinas” y “Tratamientos de Agua“. Para cualquier duda sobre nuestros productos o sobre el cuidado de piscina, no dudéis en comentar este artículo, estamos a vuestra disposición.
BRICALIA te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com