lunes, 26 de enero de 2015

BRICALIA - PRODUCTOS PARA PISCINAS

Productos para el cuidado de una piscina

¿Quieres tener una piscina en perfecto estado? En este post te vamos a dar unos consejos para tener la piscina bien cuidada durante todo el año. El cuidado de una piscina no se basa sólo en una cuestión estética, sino en la salud de todas las personas que se bañan en ella, ya que se puede convertir en un foco infeccioso si no se trata bien.

Lo primero que se va a tratar son los productos químicos que debemos usar para una conservación óptima de la piscina:
  • Cloro: evita que aparezcan bacterias en el agua que pueden conllevar infecciones y un aspecto pobre en cuanto a limpieza. La cantidad que debamos aplicar depende de muchos factores. Para ver cómo está la piscina, en lo que se refiere a cloro, podremos realizar pruebas químicas con un pequeño analizador de cloro que nos indique si está bien, tenemos de más o nos falta cloro. El cloro se debe echar cuando no haya nadie en la piscina ya que se pueden producir picores e irritaciones del sistema respiratorio.
  • Alguicidas: evitan la aparición de algas en el agua. Las algas causan la aparición de un ecosistema ideal para bacterias y hongos, además de restarle transparencia al agua.  Su uso es más recomendable para la conservación de la piscina en temporada estival. Se deberá aplicar 5 gramos por metro cúbico de agua cada 15 días.
  • Floculante: disolverá pequeñas partículas en suspensión acumuladas en la piscina. Se aplicarán 10 gramos por metro cúbico de agua cada 15 días.
  • Controlador pH: hay que controlar el nivel de pH del agua ya que si el agua se hace demasiado ácida podría corroer elementos de la piscina como las escaleras de metal o azulejos en caso de que los tenga. También se pueden producir reacciones molestas en nuestra piel. Esta medida puede realizarse con analizadores igual que el cloro. Un buen nivel de pH no perjudicial es desde 7 a 7.8.

Encuentra aquí todos los productos que necesitas

Un elemento imprescindible para una piscina es la depuradora. La depuradora tiene en su interior gran cantidad de arena, conocida como arenas de diatomeas, las cuáles al pasar el agua por ellas retienen las partículas contaminantes. Esta arena es recomendable cambiarla cada 3 o 4 años debido a la calcificación que sufren los granos. Antes de cambiar la arena podemos hacer una limpieza del filtro para ver si se puede solucionar más fácilmente. Dicha limpieza se puede realizar a través de los programas de la depuradora.
La depuradora es recomendable hacerla funcionar en las horas de mayor utilización de la piscina, ya que en ese momento usamos productos que pueden ensuciar la piscina, como pueden ser cremas bronceadoras o restos de pelos. Se recomienda también programar automáticamente la depuradora para depurar el agua por la noche durante una hora.
Para tener una piscina clara y limpia es imprescindible también la limpieza del fondo y de los lados de la piscina. Este proceso debe realizarse con un aparato manual, llamado limpiafondos, pasándolo por toda la superficie de la piscina y succiona toda la suciedad incrustada (sobre todo en las juntas de los azulejos) y que se queda en reposo sobre la superficie. Existen máquinas que recorren la superficie automáticamente. Estos aparatos son conocidos como pulpos.
Si la piscina no se encuentra en nuestro domicilio permanente es recomendable cubrir la piscina con una manta especial para mantenerla más limpia mientras no la utilizamos.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com