jueves, 29 de enero de 2015

BRICALIA - CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA EN LA CALEFACCIÓN

Si quieres ahorrar en tu consumo de energía y por lo tanto en tus facturas de gas y electricidad puedes hacerlo, simplemente tienes que seguir unos sencillos consejos y adaptarte a un consumo más racional y responsable.
  • Para reducir los gastos en calefacción ten en cuenta que las calderas de gas son más económicas que las eléctricas o de gasóleo.
  • Para las épocas frías debes mantener la casa a unos 20ºC, no a más temperatura como estamos habituados. Ya que por cada grado de menos podemos ahorrar un 8% de energía. Está calculado que simplemente siguiendo este consejo ¡en un piso se puede ahorrar hasta 90 euros al año!
  • Presta especial atención a la tarifa de discriminación horaria. Solamente tienes que programar tus electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, etc.) para que funcionen por la noche, ya que la tarifa en esta franja horaria es menor que de día. ¡Con este hábito se puede llegar a ahorrar hasta 200 euros al año!
  • Finalmente, debes elegir la potencia adecuada para tu hogar revisándolo en tu contrato eléctrico. Plantéate si puedes reducirla soportando el esfuerzo que ello implica (por ejemplo evitar usar varios aparatos a la vez). Cambiarte de potencia sólo te supondrá pagar 10 euros para que un técnico eléctrico te modifique el ICP.
BRICALIA te informa de las últimas novedades en calefacción en www.bricalia.com