Los discos de corte pueden ser de 3 materiales: de diamante, de grano abrasivo y de ligas/mallas. Cada uno de ellos es adecuado para un uso diferente.
- Los discos de diamante o diamantados son los más resistentes, duros y potentes y tienen una vida útil superior a los demás. Además cortan cualquier superficie con un alto rendimiento.
- Los discos de radial de grano abrasivo están hechos para cortar y devastar materiales con menos dureza que el disco. Estos discos suelen estar compuestos por materiales como arena, cuarzo, óxido de aluminio o carburo de silíceo. Pese a que suelen desgastarse con bastante rapidez, poseen la particularidad del autoafilado.
- Los discos de malla/fibra de vidrio o liga son más resistentes que los de grano abrasivo, ya que tienen más de una capa de fibra. Las ligas que los componen pueden ser vitrificadas (cerámica), resinoides, metálicas, hules o de silicato.
Los tipos de discos de corte también pueden clasificarse dependiendo de la dureza de los materiales a cortar en los siguientes tipos: segmentados, de turbo y continuos.
- El segmentado se utilizar para cortar ladrillos, baldosas, cemento, vidrio…
- El turbo para cortar hormigón, mármol, granito…
- El continuo puede cortar los mismos materiales que el disco turbo, pero la ventaja es que lo puede hacer tanto en seco como en húmedo, así no llega a sobrecalentarse.
Desde luego no vale la pena nunca comprar discos de corte de segunda mano, ya que han perdido parte de su vida útil y seguramente estarán estropeados. Elige tu disco de corte adecuado dependiendo del uso que vayas a darle y del presupuesto que tengas. Pero ten en cuenta que muchas veces lo barato acaba saliendo caro… elige bien cuál te interesa y seguro que le darás un alto rendimiento y amortización.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com