Para cualquier tarea de bricolaje la acción de taladrar es básica. Además es muy fácil si se sabe la mecánica y se usan las herramientas idóneas. Nunca hay que descuidar la protección de quien realice esta acción, así que si quieres taladrar de manera segura desde Bricalia te aconsejamos que prestes atención a las siguientes medidas de seguridad al taldrar:
1.- Protégete los ojos: Siempre puede saltar una viruta o esquirla y meterse en el ojo sin que puedas evitarlo. Por eso te recomendamos que uses unas gafas de seguridad, especialmente si taladras en madera.
2.- Elige siempre la broca adecuada teniendo en cuenta el material a perforar.
3.- Nunca fuerces la máquina más de lo debido: Además, también te ayudará tenerla siempre sujeta durante el taladrado.
4.- Sujeta de manera consistente el material a perforar: Principalmente las piezas pequeñas o demás objetos poco pesados, debido a que la broca puede atravesar la pieza.
5.- Ten especialmente cuidado con la electricidad: Coge la costumbre de desenchufarla cuando tengas que cambiar la broca o proceder a su limpieza.
6.- Finalmente, ten en cuenta que es un aparato eléctrico, así que trátalo como el resto de máquinas eléctricas: Mantenlas a una temperatura templada, no tires del cable, etc.
BRICALIA.com te ofrece soluciones para BRICOLAJE y HOGAR en www.bricalia.com